
Ya de vuelta en el bus y un tanto ebrios mis acompañantes, el mismo muchacho confesó a mi grupo cercano que él era hermano de un integrante de “Teleradio Donoso”…Todos nos miramos y claro a mas de una compañera se le cortaron los elásticos de los chitecos, razón que hace al músico músico…Lo miré y cómo vi que el comentario era para mi y el joven esperaba por una respuesta le dije “ son una mierda”. “ah??…” respondió.
Claro me trataron de envidioso y la weá…pero que vah… La supremacía que ejercen ésos animales sobre mi, músico de bares y tocatas no existe…No se la han ganado…son sólo un antojo de alguien con poder…De ésos gallos que viven en Providencia, se creen irreverentes porque compran el “The Clinic” y pagan un arriendo de 300 lucas por un departamento que no tiene ni vista al cerro. Ésos tipos que andan hablando siempre por celular, siempre que los vean. Yo los conozco, pero no me interesa interesarles…Es triste darse cuenta que “Los Bunkers”, banda que toma el legado de Violeta Parra y Víctor Jara ensaya en una cómoda sala que les provee el alcalde de Providencia y su manager “facho” Pancho “El padrino Molina”…¿ésa es la voz del pueblo?…Un sub-mundista que en su vida ha visto un pobre…(Lo que nosotros vemos), juntar chauchas pá pagar una sala de ensayo, esperar por noches para que te salga un tema…El aplauso de 60 weones que ni conoces y que están ebrios…No, ellos no lo conocen!, ellos conocen “el estudio”(grabación), conocen las piernas en forma de compás abierto de un grupo de minas que en su vida han trabajado para comprarse un disco, aunque sea pirata, conocen al amigo que tiene contactos en la radio. No conocen la música, Fran Valenzuela viene desde Estados Unidos y La dehesa a enseñar que los poderosos se deben morder dulcemente la lengua. Patrañas!, pico y todas las demaces.
La música de verdad está en los weones que llevan mil años en los pubs, son espectaculares y nunca nadie los ha visto por estar ebrio mientras tocan…Usted señor lector, ¿escucha música?...