miércoles, 26 de marzo de 2008

Intentando capear las olas de “Un mar violento”

: ANIMASCURA : (Entrevista a Esteban (Waldo)/guitarrista)

Banda de rock-metal-screamo, emergente de gran proyección nacional próximos a lanzar un Ep de 4 temas titulado “En un mar violento”, la integran: Fabián (Muela)/Voz, Fernando (Ferna)/Batería, Ludwig (Luva)/Bajo, Eduardo (Negro)/Guitarra, Esteban (Waldo)/Guitarra., Este ultimo accedió a darnos una pequeña entrevista para conoces mas sobre la agrupación y su persona.



¿Como surge su banda?

Todo nace el 2004, la formación de la banda era la misma de hoy en día, Fabián (vocal) Ludwig (bajo), Fernando (batería), Eduardo (guitarra) y yo Waldo(guitarra).
Mi amigo Ludwig me invita a tocar cuando estábamos en el colegio, los demás se conocen en el barrio en quinta normal, durante el primer demo acompañe a la banda, luego la deje y me dedique a tocar en bandas “rock punk y metal hardcore” por mas de un año y medio, para así volver a finales del 2006.
Con mi vuelta la banda y el estilo dieron un giro completo creando temas a “full” naciendo lo que hoy es nuestro nuevo EP “En un mar violento”.

¿Que es lo diferente que ustedes intentan entregar al público?

Creo que siempre nos hemos destacado para hacer algo siempre diferente a las demás bandas, somos únicos en lo nuestro, la diversidad de estilos es nuestra especialidad, nos encanta formar ambientes, que la gente nos vea disfrutar en el escenario y así nuestros seguidores disfruten también con nosotros. Nuestra música esta hecha llena de melodías y no es el típico tarro que te hace golpear al del lado sino más bien entregar sensaciones diferentes en cada concierto sin dejar de ser potente por supuesto.

¿De donde obtienen esa inspiración que caracteriza sus letras?

Bueno Fabián (vocal) es el creador de las líricas de los temas, son sus propias vivencias, el primer demo habla de amistad de hermanos de infancia, amores que te marcan y este nuevo Ep es el paso de esa infancia hacia la adolescencia. Es una etapa complicada, de ahí el nombre al EP “En un mar violento” es el paso a ser un casi adulto y que te sientes aun pequeño frente a lo que te rodea, donde te ves enfrentado al mundo quien te golpea con las drogas, los vicios, el maldito alcohol, las mujeres y el “Rock and roll”.

¿Que es primero un “riff”, la melodía o las letras?

Es todo un complemento para mi, creo que los “riffs” son igual de importantes que las letras, nosotros creamos primero las melodías para así hacer fluir lo que nos hacen sentir estas. Fabián se encarga de reflejarlas al papel.

¿Porque no salir de la escena e intentar a llegar un publico diferente?

Totalmente de acuerdo pero creo que lo primero es ganar un publico fiel y tocar con bandas amigas para así luego llegar a otros espectadores, creo que en el “mundo real” mucha gente odia el “Rock and roll” o nuestro estilo musical.

¿El lugar más malo y mediocre donde hayan tocado?

Es difícil recordar un lugar en especial, en Chile las tocatas no son muy buenas en general, pero sin lugar a dudas la peor fue en una “multicancha” en quinta normal como a la una de la mañana con amplificadores de 15 watts. (rie)

¿El mejor?

Bar “piraña rock”, “La gota” y “El martillo” que recuerde…

¿Cuales son tus influencias?

Uff! (exclama), muchas, tengo preferencias por bandas “Aggrometal” y “metal hardcore”: “Deftones”, ”Meshuggah”, “Heaven shall burn”, “The black Dahlia Murder” por nombrar algunas.

¿Con la mano en el corazón ¿crees tu que en chile se puede vivir de la música?

Con esfuerzo y dedicación todo se puede, es el sueño de todo músico.

¿Crees tú que el dinero es quien manda musicalmente en Chile?

Creo que si, con dinero todo se puede, disco bonito, video en “MTV”, mejor sonido, etc.

¿Te consideras un músico talentoso?

No, mas bien inteligente y creativo, virtuoso quizás, talentoso no tanto…

¿Cual es tu relación con la iglesia?

No creo en la iglesia, creo que es mucha gente la que se esconde detrás de ellas y es mucho el dinero con que se mantienen, creo que su postura es demasiada inconsecuente…

¿Cual es tu relación con la política?

No tengo mayor relación, pienso que los que dan la cara no son precisamente los que tienen el poder. Los medios son los que hacen política en este país y manejan el nivel de cultura de este, llevando a las masas a culturas de vida poco inteligente y faranduleras como el barrista “bacán” que mata por su equipo favorito o el futbolista picante que se emborracha en “Kamasú” o algo tan simple como el amor a una bandera.

¿Sexo, drogas o Rock and roll?

Todas las anteriores.

¿Fama, riqueza o poder?

Ninguno compadre, solo sabiduría y cultura.

¿Ultimo disco que compraste o bajaste?

Rama - Fugitivos

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Links de la banda:
http://www.myspace.com/animaxscura
http://www.purevolume.com/animascura
http://www.fotolog.com/animaxscura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente banda me dejaron con la boca abierta el sabao en la tocata creo que se iba el vocalist aque pena , pro son secos me gusta mucho lo que hacen y lo muestran en el escenario

Anónimo dijo...

Grande WALDO¡¡¡

las guitarras son filete sus dos bandas son exelentes lejos se cacha que tocas en drei at zigma

quede pa la caga el sabado¡¡

si el luva me dio chela y el muela me empujo en el mosh jajaja